A pesar de que muchos vinculan los videojuegos con el sedentarismo, existen propuestas que nos motivan a realizar actividades físicas. Tal es el caso de títulos como Ring Fit Adventure, Zumba: Burn it up! y Knockout Home Fitness para la plataforma Nintendo Switch. El éxito de estos videojuegos se debe en parte a su atractiva propuesta, de hacer ejercicio mientras se juega. ¿Podrán estos suplantar a formas clásicas de hacer ejercicio? Posiblemente no, sin embargo, investigadores de varias universidades consideran que los videojuegos deportivos (también conocidos como ExerGames) pueden llegar a convertirse en herramientas que contribuyan a la terapia de personas con problemas motrices o que deseen ser más activos.
En resumen, los ExerGames representan una gran oportunidad para explorar diferentes formas de expresión física de las personas, además de permitir a los jugadores llevar un estilo de vida más saludable.
Referencia
Nicholas Bakalar. 2008. Exercise: Better Than the Couch, but Not Equal to the Court. The New York Times. https://www.nytimes.com/2008/01/01/health/nutrition/01exer.html